Excursion de Fez a Marrakech 4 dias

  • Duración 4 Días
  • Lugares: Azrou, Ifrane, Valle du Ziz, Erg Chebbi, Merzouga, Khamilia, Erfoud, Valle del Todra, Tinerhir, Ruta de las 1000 Kasbahs, Boulmane Dades, Skoura, Amiridil, Ouarzazate, Ait Ben Haddou, Marrakech
  • Precio Ruta Privada: desde 340 €/persona (en base a 4 personas.

Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, consultar precio para un número diferente de personas.

Con esta excursiñon de Fez a Marrakech de 4 días podrás disfrutar de la magnitud del desierto y la Ruta de las Kasbahs para acabar en otra de las ciudades imperiales de Marruecos

DÍA 1: Fez- Merzouga

Después del desayuno, os pasamos a recoger por el Riad dónde os alojáis y partimos hacia el desierto pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Imilchil la llamada  la Suiza marroquí, una encantadora estación de esquí y , un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro.
Después del paso , llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia el valle del Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena de Erg Chebbi. Acomodación en el Hotel. Tarde libre

DíA 2: Merzouga- vuelta a las dunas – Campamento

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el  » Rally París Dakar», visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el Osasis dónde se rodaron películas como » Sahara» protagonizada por Penélope Cruz.

Visitaremos el poblado de Khamilia, llamado así por el comercio de esclavos que traían de Malí y Sudán, Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción animal. Los dromedaerios nos adentrarán en el desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable, Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en un campamento de Luxe. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca

DÍA 3: Merzouga – Todra – Ouarzazate

Madrugaremos un poco para escalar las dunas antes de la salida del sol, un espectáculo sin igual. Después de ver el amanecer y desayunar nuestro chófer nos estará esperando . En poco de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde dónde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para una caminata por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego.

Seguiremos por la ruta de las Kasbahs, desviándonos en la Kasbah Amiridil, para realizar una visita, una de las mejores conservadas de todo el País. LLegada a Ouarzazate, dónde pasaremos la noche.

DÍA 4: Ouarzazate – Ait Ben Haddou- Marrakech

Desayuno en el hotel y viaje de vuelta a Marrakech.  En esta ocasión pararemos en la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un maravilloso KSAR (FORTALEZA), reconstruido, dónde podréis pasear.

Atravesaremos el puerto de Montaña Tizi ‘n Tichka, hasta llegar al a Medina Roja de Marrakech

Transfer dónde nos digáis aeropuerto o medina de Marrakech. Fin de nuestros servicios