El Gran Desierto 8 días

  • Duración 8 Días
  • Lugares: Marrakech, Telouet, valle de Ounila, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Agdz, Tamagroute, Zagora, Merzouga, Khamilia, Ouzina, Rissani, Carcel Portuguesa, Tinerhir, Gargantas del Todra, Valle de las Rosas, Boulmane Dades, Skoura, Amiridil
  • Precio Ruta Privada: desde 650 €/persona (en base a 4 personas)

Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y forzosamente en 4×4 ya que pasaremos por las antiguas pistas del Paris Dakar. El precio está calculado en Base a 4 personas, en caso de ser un número de personas diferentes consultar el precio (capacidad 4×4, 6 plazas maximas recomendadas 4 por cada 4×4)

Esta ruta para recorrer el Gran Desierto en 8 días es de una  gran hermosura, en ella nos adentraremos en el interior del desierto, pasando por la ruta  de las kasbahs, descubriendo la medina de Marrakech, atravesando el valle del Draa, y llegando así a la puerta del desierto Zagora, dónde tomaremos pistas del París – Dakkar, pasando por pueblos que están dejados de la mano de Dios, para adentrarnos en la hamada y el desierto de Ouzina muy poco transitado hasta llegar a Erg Chebbi, la vuelta es también maravillosa ya que pasamos por las gargantas del Todra y por el valle del Draa, una ruta excelente para los amantes del desierto.

DÍA 1. Marrakech 

Llegada al aeropuerto y recogida, traslado al Riad en el corazón de la Medina. Tarde libre por Marrakech.

Momento idóneo para tener un primer contacto con el Mundo Orientar, y adentrarnos en su interior.

 DÍA 2. Marrakech- Ait Ben Haddou – Ouarzazate 

Desayuno temprano en el riad y partimos dirección Ouarzazate, cruzando el al alto atlas por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m) si la niebla nos lo permite, habrán paradas con vistas panorámicas que nos sorprenderan. Pararemos para visitar una cooperativa de mujeres productoras de aceite de argan, donde nos explicaran todo el proceso de elaboración.

Una vez pasado el puerto de montaña el paisaje cambia, totalmente convirtiendose en algo árido y semi desértico.

Pasando por una pequeña pista, llegamos a Telouet y nos encontramos con las ruinas de esta Kasbah, que se encuentra en medio del camino que las Caravanas hacían para cruzar el Atlas. Hay zonas muy bien conservadas y dignas de admirar por su artesanía.

Desde aquí continúa la ruta por el valle de Unila hasta llegar a la kasbah de Aït-Benhaddou, donde pararemos a comer y visitar la kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, dónde se han rodado numerosas películas.

Continuaremos hacía Ouarzazate, dónde nos instalaremos en el hotel, allí podremos visitar la Kasbah Taourirt, la visita a la kasbah es gratuita pero si queremos ver el interior del palacio es necesario hacerlo por su entrada principal, el precio son 10 dh.

La kasbah fue construida en el siglo XVIII, aunque la mayor parte de la estructura fue levantada en el siglo XX por orden de Hamadi EL Glaoui, hermano del pachá de Marrakech, también conocido como el señor del Atlas. Es una fortaleza en abobe que en su interior alberga el antiguo ksar de Taourirt, el Palacio tiene sucesivas almenas unidas con una exquisita decoración en la fachada.

En Ouarzazate también podemos visitar los estudios cinematográficos «Atlas Estudios» lugar donde se han rodado películas como Gladiator.

DÍA 3. Ouarzazate -Agdz – Zagora

Nos despertamos, desayunamos en el riad y tomamos dirección hacía Zagora, donde cruzaremos las montañas de Ait Saoun para llegar a Agdz en el valle de Draa.

Agdz es lugar de memoria para muchos, la mayoría ya viejos y olvidados por casi todos, y su kasbah-prisión, testigo mudo de la historia mas sombría de los años de plomo en un país que trata de olvidar su pasado mas reciente, aunque en muchos casos sin éxito.

Continuamos dirección Zagora recorriendo todo el valle del río Draa (200 kilometros de palmerales)  dónde pararemos a pasar noche.

Zagora es también apodada como «la puerta del desierto», entre las excursiones cortas que podemos realizar desde Zagora destacar, la subida al Jbel Zagora, la visita a la biblioteca de Tamegroute, el Ksar de Tissergate y la ruta del palmeral. También es interesante una visita a los hornos de alfarería.

DÍA 4. Zagora- Desierto de Ouzina – Merzouga

Después del desayuno salida hacia el desierto de Ouzina, . Desde aquí, salida del valle para coger  una antigua ruta del rallye Paris-Dakar, donde se harán una paradas en algún pueblo pequeño. LLegamos al Desierto de Ouzina su entorno tiene el privilegio de ser un desierto puro donde todavía no se ha masificado por el el turismo. Es un lugar donde se puede apreciar el silencio, la mágia y la paz del desierto en su estado más puro.

Antes de llegar a Merzouga, pararemos en el pueblo de khamilia, dónde podremos escuchar la música gnawa de los bambara o de los Pigeons du Sable.

DÍA 5. Merzouga – Rissani – Campamento

Por la mañana, nos despertamos desayunamos tranquilamente y nos dirigimos al pueblo de Rissani, dónde podremos pasear por el mercado y si tenemos suerte y es día de mercado podremos ver el mítico parking de burros.

Ya por la tarde los dromedarios estarán esperándonos en el albergue para internarnos en la profundidad del desierto y pasar una agradable noche en el campamento bajo las estrellas, al son de los tambores africanos.

DÍA 6. Merzouga – Todra – Dades

Madrugamos y después del desayuno,  el chófer estará esperando para continuar nuestra ruta.

Ya nos ponemos en camino hacía las gargantas del Todra. Pasaremos por Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida para adentrarnos en las famosas gargantas del Todra, dónde podremos adentrarnos un poco caminando, hace unos años existían hoteles a pie de las gargantas, pero desafortunadamente una enorme piedra cayó y ahora mismo permanecen cerrados. Todra es uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos para realizar escalada. Seguimos nuestra ruta hasta Boulmane Dades, población ubicada en el valle de los pájaros.

DÍA 7. Dades – Ouarzazate- Marrakech

Desayunamos en el hotel, disfrutamos de un recorrido por el valle del Dades  y partimos hacía Ouarzazate, allí podemos aprovechar para ver los estudios cinematográficos  si anteriormente no habíamos ido.

Y de allí directos a Marrakech, donde nos alojaremos en el riad

DÍA 8. Marrakech

Desayuno en el Riad y visita guiada por la medina de Marrakech, si el horario de nuestro vuelo lo permite.

Trasalado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios