Viajar a Marruecos si eres mujer

Viajar a Marruecos si eres mujer

Si tienes intención de viajar sola o con un grupo de amigas a Marruecos, deberías leer este artículo

El país está cambiando. En los últimos años el rol de la mujer en las grandes ciudades como Casablanca, Rabat, Tánger y Marrakech ha cambiado mucho, aún así queda mucho camino por recorrer. En estas ciudades puedes ver chicas en minifalda y vestidas de la manera más occidental que existe y otras totalmente tapadas sin mostrar ni un solo pedazo de piel. Sin embargo si nos metemos en las zonas rurales vamos a ver a unas mujeres trabajadoras, que son las que sustentan en mayor parte los hogares, que se hacen cargo de los hijos y también del trabajo. De alguna manera se trata de un matriarcado, aunque no me atrevería a afirmarlo del todo.
Así como en las ciudades ya nos encontramos con un gran número de mujeres que asisten a la universidad, en las zonas rurales nos vamos a encontrar con un alto porcentaje de analfabetismo. Es un contraste enorme en función del lugar en el que uno esté. Pero vayamos al grano. Si eres extranjera y visitas este país, estaría bien que tuvieras en consideración algunas cosas como:
La forma de vestir. Evidentemente puedes ir vestida como te dé la gana, tan solo voy a dar unos consejos dada mi experiencia en el país y más siendo mujer. No es necesario mostrar más de lo debido, ni grandes escotes, ni minifaldas exageradas, ni ropa exageradamente estrecha. Tampoco hace falta ir tapada hasta arriba. Se trata de pasar desapercibida.

Si tienes pensado viajar en verano e ir a la playa, evidentemente el nudismo y el topless no está para nada instaurado en el país. Los tangas y bikinis tampoco están bien vistos. Lo más aconsejable es un bañador estándar. Pensad que las mujeres allí se bañan vestidas. Evidentemente podéis usar el bikini, pero estaréis sometidas a miradas lascivas tanto de los hombres como de las mujeres. Y puede llegar a incomodar bastante.
Vuestra actitud hacía los hombres. Algunos hombres -no todos- se toman algunas concesiones hacía las mujeres extranjeras, esto es así por muchos motivos, uno de ellos es porque las relaciones extramatrimoniales no están consentidas ni bien vistas, por lo tanto la mayoría de las mujeres marroquíes guardan su virginidad hasta el momento del matrimonio, entonces es cuando nosotras nos convertimos en una gran opción. Otro de los motivos es porque nosotras podemos asegurar una vía de escape de la jaula donde están metidos. Así que nuestra actitud cuanto más discreta sea mejor, no hace falta ir dando besos, ni abrazos gratuitos, muchos de ellos van a ver otras señales.
En Marruecos existen las discotecas, donde se puede bailar y tomar unas copas. Las mujeres marroquíes que frecuentan estos lugares en su 90% son prostitutas, eso hay que tenerlo en cuenta. Como extranjera no hay ningún problema, pero es algo a tener en consideración. De la misma manera que si la policía detecta a un par de mujeres a altas horas de la noche paseando por la medina, pueden pararlas para asegurarse de que no son prostitutas.
Por todo lo demás vuestra actitud debe ser normal. Supongo que muchas de vosotras conocéis el dicho de «allá donde fueras haz lo que vieras». Pues más o menos se trata de esto. Espero que este artículo haya sido de vuestro interés.

1 comentario en «Viajar a Marruecos si eres mujer»

Deja un comentario

Échale un vistazo a nuestras guias prácticas y... ¡no te pierdas nada!

¡No te pierdas esta
experiencia única!

Resuelve tus dudas, preguntanos cualquier cosa
y te atenderemos encantados, ¡te estamos esperando!

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres más aventuras?

¡Hay más ofertas de viajes esparandote!
Tanto los circuitos más comerciales,
como las clásicas rutas de Marruecos
las encontrarás en Marruecos Xtreme Tours