Vuelta a las dunas del Erg Chebbi

  • Duración 4 H
  • Precio 4×4 : 80 €
  • Capacidad Vehículo : 6 peronas
  • Incluye: Recogida y traslado al hotel / Vehículo 4×4 con Chofer
  • No incluye: Comidas, Bebidas, Propinas, entradas a monumentos, compras personales.

Con esta excursión nos adentraremos en las profundidades del desierto de Merzouga Erg Chebbi, tiene una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de anchura, y sus dunas tienen una altura máxima de 150 m.

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana, dejaremos la civilización para adentrarnos en el desierto de Merzouga. El día comienza recorriendo el palmeral de Merzouga dónde os explicaremos el sistema de Khataras (pozos) con el que se procesa el agua, para regar.  También pasaremos por el pueblo abandonado donde se encuentran las antiguas minas de Mifis. Durante algunos años fueron explotadas por los franceses, en la época del protectorado, para extraer plomo. Hoy día, aunque semi abandonadas, algunos mineros extraen cuarzo.

Después iremos a khamilia, un pequeño pueblo ubicado a las puertas de las dunas y famoso por sus habitantes,  gente de piel negra que llegó a Marruecos hace miles de años, desde Sudán.

Khamilia es también un lugar famoso por su arte, especialmente por la música y danza Gnawa. Para descubrirlo, nada mejor que detenernos en la sede de alguno de los grupos  (los pigeons du sable o los bambara)y disfrutar de una representación. Los instrumentos, como no podía ser de otro modo, ofrecen un ritmo totalmente africano. Incluso si viaja algún músico en el grupo puede comprar un gremble de fabricación propia.

Acto seguido descubriremos la parte más salvaje del desierto del Sahara una experiencia emocionante y sorprendente, subidas, bajadas y dunas son parte del camino.

Pararemos a tomar el té con alguna de las familias de nómadas que aún existen en esta parte del Sahara.

El tiempo medio de esta ruta es de unas 3-4 horas.