TOUR COSTA ATLANTICA 9 DÍAS

  • Duración 9 Días
  • Lugares: Marrakech, Tafraoute, Taroudant, Agadir, Sidi Ifni, Legzira, Tiznit, Essaouira
  • Precio Ruta Privada: desde 650 €/persona (precio en base a 4 personas)

Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, consultar precio para un número diferente de personas.

Quizás una de las rutas menos transitada por los turistas, aunque no por ello de menor interés, personalmente es una de las rutas más bellas de Marruecos y con una gran personalidad. En este Tour en la Costa Atlantica de 9 días nos adentramos en el anti atlas, donde podremos observar la belleza y la personalidad propia de ciudades como Taroudant y Tafraout, así como la belleza de las playas como Legzira, Sidi Kauki. La costa Atlántica de Marruecos es de una belleza sobrehumana.

También disfrutamos de medinas como la antigua Mogador (Essaouira) y la gran medina de Marrakech. Perfecta para los amantes del océano y las playas.

DÍA 1. LLegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad. Día libre en Marrakech.

Es el momento ideal para tener el primer contacto con el Oriente más próximo y adentrarse en sus misterios.

DÍA 2. Marrakech- Taroudant

Desayunamos en el Riad y salimos hacía Taroudant, la primera parada la realizaremos en el Valle del Oued N’Fiz. Continuaremos hasta la medina fortificada de Taroudant, emplazada en el valle del río Souss, al sur del país.

Su aspecto es el de una pequeña ciudad-mercado fortificada de una ruta  de caravanas que cruzan el desierto. Se la conoce como «La abuela de Marrakech» porque se parece a esta ciudad pero en pequeño, su muralla encierra todo el casco. La zona es conocida por su aceite de oliva, sus cajas de madera, platería y alfombras.

DÍA 3. Taroudant –  Tafraoute

Desayunamos y vamos dirección hacía el Anti Atlas, el paisaje se convertirá en kilómetros y kilometros de olivos y arboles de argan. La primera parada será en Igherm pueblo rosado y centro productor de cobre.

Nos desviaremos para llegar a Agard Oudad, donde se encuentra la famosa roca llamada sombrero de Napoleón y las Rocas azules, decoradas de Aoumertk.

LLegamos a Tafraoute, situado en el extremo de un largo palmeral a 1.000 metros de altitud en el valle de Almein y rodeado de rocas graníticas color rosa con formas caprichosas y cuevas con  pinturas rupestres. Destacan su patrimonio arquitectónico local bien conservado, con numerosas casas antiguas y fortalezas (Iguidart). La artesanía esta muy desarrollada con la fabricación de zapatillas, cestería, aceite de Argán y almendras.

Es muy conocido el folclore local donde grandes grupos de hombres interpretan música tradicional, destaca el festival de agosto. En febrero celebra la cosecha de Almendras con un gran festival.

DÍA 4. Tafraout – Tiznit – Sidi Ifni

Desayuno. Paseamos ya por la mañana por la ciudad de Tafraout y seguimos con nuestro circuito hacia Tiznit famosa por su original mercado.  La ciudad destaca por su orfebrería especialmente con sus fíbulas.

El parque nacional de Souss-Massa se encuentra justo al norte de la ciudad. Continuamos hacía Sidi Ifni antigua colonia Española, donde llegaremos al hotel.

DÍA 5. Legzira

En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Marruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante.

La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, batido incansablemente por el viento y expuesta a pronunciadas mareas. A los dos colosales arcos sólo se puede acceder durante la marea baja, pero vale la pena esperar hasta que el agua descienda para poder pasear por un lugar único.

Desafortunadamente uno de los arcos se rompió hace poco. Día para disfrutar de las playas.

DÍA 6. Sidi Ifni – Agadir – Essaouira

Desayunamos y partimos para recorrer toda la costa Atlántica de Marruecos. Pararemos en Agadir ciudad, antiguamente conocida como Santa cruz del cabo alguer. Ciudad conocida por su infrastructura hotelera (digamos que un Torremolinos o un Salou a la Marroquí).

Antes de llegar a Essaouira pararemos en Sidi-Kauiki una maravillosa playa salvaje. LLegada a Essaouira, nos instalamos en las habitaciones del Riad.

DÍA 7. Essaouira

Desayunamos en el riad y día libre por la medina.

Essaouira fué declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Blanca y azul, invita a pasear y descubrir en el interior de las murallas del siglo XVIII,

Una medina, para descubrir, uno de sus mayores atractivos es el puerto, y una gran recomendación para comer es comprar pescado fresco en unas paradas donde luego te lo cocinan.

Medina dónde Orson Welles fillmó una escena de Otelo en la zona de la scala y por ello la medina cuenta con una plaza con su nombre, también se han rodado escenas de Juego de Tronos.

En su interior destaca la plaza de Mulay el Hassan, corazón de la villa, rodeada de cafés y terrazas donde puedes deleitarte con el ambiente al atardecer. Ver también la Gran Mezquita, la calle Siaguin, donde trabajan los orfebres de plata, y las placitas de Bab el Sebaa y Chez Chaoni, donde está el famoso café  L´Horloge, lugar de actuación de músicos callejeros.

DÍA 8. Essaouira – Marrakech

Desayunaremos en el hotel e iremos dirección hacía Marrakech, pero antes pararemos en una cooperativa de aceite de argan, estas cooperativas suelen estar regentadas por mujeres, donde amistosamente nos explicarán como se procesa el famoso y codiciado aceite de argan.

LLegada a Marrakech, traslado hasta el riad, visita guiada por la medina y el resto del  día libre por la medina.

DÍA 9. Marrakech – aeropuerto

Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto dos horas antes del vuelo. Fin de nuestros servicios.