excursión de 4 días a merzouga

  • Duración 4 días
  • Lugares: Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Boulmane Dades, Tinerhir, Gargantas del Todra, Ruta de las 1000 Kasbahs
  • Precio Ruta Privada: 320 €/persona (Precio en Base a 4 personas)

Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, consultar precio para un número diferente de personas.

Esta excursión de 4 días a Merzouga, nos permitirá disfrutar del viaje con más calma que la de 3 días. Recomendada para personas mayores y familias que viajen con niños. Partiremos de Marrakech, para poder visitar la joya del Desierto de Merzouga.  A la ida se hará la mitad del trayecto parando el valle del Dades para dormir. La vuelta se realizará parando a pernoctar en la Ciudad de Ouarzazate.

DÍA 1: Marrakech – Ouarzazate – Dades

Desayuno temprano en el Hotel y o pasamos a recoger para partir dirección Dades, cruzando el al alto atlas por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m) si la niebla nos lo permite, habrán paradas con vistas panorámicas que nos sorprenderán. Pararemos para visitar una cooperativa de mujeres productoras de aceite de argán, donde nos explicaran todo el proceso de elaboración.

Una vez pasado el puerto de montaña el paisaje cambia, totalmente convirtiéndose en algo árido y semi desértico.

Desde aquí continúa la ruta por el valle de Unila hasta llegar a la kasbah de Ouarzazate, donde pararemos a comer y visitar la kasbah, También pararemos en la kasbah Ameridil, una Kasbah para el pueblo.

De allí nos dirigiremos al valle del Dades, dónde nos alojaremos y pasaremos la noche.

DÍA 2: Dades – Merzouga- Campamento

Desayunamos en el hotel y partimos dirección Merzouga. Llegar al desierto es una experiencia visual impresionante, los colores pasan a ser ocres y naranjas y contrastan enormemente con el azul del cielo. Los sentidos se agudizan enormemente y el tiempo transcurre de otra manera.

Después de la comida de medio día, nos prepararemos para hacer una excursión en dromedarioel objetivo será llegar a  el campamento, pararemos para contemplar el atardecer en las dunas y observar como los colores van cambiando a medida que el sol se va escondiendo.

Llegada al campamento y noche bajo las estrellas al ritmo de los tambores bereberes.

DÍA 3: Merzouga- Ouarzazate

Después del Desayuno partiremos, dirección Ouarzazate, pero esta vez lo haremos por otro camino, tomaremos la carretera que nos lleva hasta Agdz, sin duda una de las más bellas de Marruecos que recuerda a las sábanas, un paisaje árido repleto de acacias y manadas de dromedarios pastando. Todo esto para llegar al valle del río Draa, que cuenta con más de 200 km de palmeral, uno de los principales productores de dátiles de Marruecos.

Llegada a Ouarzazate dónde pasaremos la noche.

DÍA 4: Ouarzazte- Ait Ben Haddou- Marrakech

Desayuno en el hotel y viaje de vuelta a Marrakech.  En esta ocasión pararemos en la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un maravilloso KSAR (FORTALEZA), reconstruido, dónde podréis pasear.

Atravesaremos el puerto de Montaña Tizi ‘n Tichka, hasta llegar al a Medina Roja de Marrakech

Transfer dónde nos digáis aeropuerto o medina de Marrakech. Fin de nuestros servicios