tour de fez a marrakech 7 días

  • Duración 7 Días
  • Lugares: Fez, Azrou, Ifrane, Valle du Ziz, Erg Chebbi, Merzouga, Khamilia, Valle del Todra, Tinerhir, Valle de las Rosas, Boulmane Dades, Skoura, Amiridil, Ouarzazate, Ait Ben Haddou, Marrakech
  • Precio Ruta Privada: Desde 525 €/persona (precio orientativo en base a 4 personas.

Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, consultar precio para un número diferente de personas.

Este Tour de Fez a Marrakech de 7 días es  muy interesante ya que tenemos la oportunidad de descubrir dos ciudades imperiales como Fez y Marrakech, para adentrarnos en los misterios y la calidez del desierto y abandonar el país descubriendo maravillosos rincones naturales, como las gargantas del Todra y del Dades, pasando por Kasbahs que se confunden con la tierra hasta llegar a Marrakech, conocida como la Perla Roja.

Día 1: Recogida en Fez

Llegada al aeropuerto de Fez, recogida y traslado al Riad.

Día 2: Fez

Una vez desayunados en el Riad vendrá a buscarnos el guía que nos descubrirá algunos de los misterios de Fez, prefiero no desvelaros absolutamente nada para que sea una sorpresa, pero si os diré que Fez es la ciudad imperial más antigua y la capital religiosa y espiritual, en la medina antigua hay más de 3.000 callejuelas, por las que no circula ningún vehículo motorizado. La experiencia será similar a un viaje en el tiempo.

Día 3: Fez– Midelt- Merzouga

Desayuno. Continuación del tour, atravesando las montañas del Medio Atlas con destino Midelt donde se facilitará tiempo para el almuerzo. Pasaremos por AzrouIfrane, la que los marroquíes llaman la pequeña Suiza.

Antes de llegar al desierto, nos adentraremos en el Valle de Ziz un extenso palmeral que acompaña al río ziz hasta el mismisimo desierto.

Llegamos donde nos estarán esperando los dromedarios para adentrarnos en el desierto y pasar una magnifica noche bajo las estrellas, en medio de las dunas, en un campamento donde nos servirán la cena y podremos escuchar las percusiones del desierto y dormir en una Khaima bajo las estrellas.

Dia 4. Merzouga – Vuelta a las Dunas

Una vez desayunados, ya sea en el campamento o en albergue, os pasará a recoger el chofer con el 4×4 para hacer un minitour  por el desierto, hasta llegar a khamilia, poblado habitado por antiguos esclavos de sudan, donde podréis escuchar música gnawa ancestral de la mano de los pigeons du sable o de los bambara. Antes pararemos en los campamentos nómadas para tomar un té con ellos.

Tarde libre, con posibilidad de contratar quads.

Dia 5: Merzouga -Tinerhir – Gargantas Todra – Ouarzazate 

Desayunamos, y vamos dirección la ruta de las kasbahs, pararemos en Tinerhir, donde tendremos el placer de contemplar uno de los parajes más hermosos, las Gargantas del Todra.

Continuamos dirección Kelaa M’Gouna pueblo situado en el valle del Dades y reconocido por su cultivo de azafrán y rosas. Por un euro puedes comprar un agua de rosas espectacular. Seguidamente iniciamos la Ruta de las kasbahs, nombre con el que se conoce a las fortificaciones hechas en adobe con torres almenadas y adornos en ladrillo crudo.

Seguimos hacía Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourit antiguamente residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región. También pasaremos por delante de los estudios cinematográficos de Marruecos.

En Ouarzazate nos instalaremos

Dia 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Desayuno en el hotel y viaje de vuelta a Marrakech.  En esta ocasión pararemos en la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un maravilloso KSAR (FORTALEZA), reconstruido, dónde podréis pasear.

Atravesaremos el puerto de Montaña Tizi ‘n Tichka, hasta llegar al a Medina Roja de Marrakech

Día 7: Marrakech – Aeropuerto

Desayuno en el Riad, realizando a continuación la visita de la ciudad de Marrakech (siempre y cuando el vuelo nos lo permita) también conocida como “la Perla Roja”Vista con un guía local que nos mostrará los exteriores de la Mezquita de la Koutoubia, ésta sirvió como modelo de construcción para la Giralda Sevillana.

Recorreremos los Jardines de la Koutubia, lugar preferido de esparcimiento de los ciudadanos de Marrakech. Seguidamente se visitarán las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía.

Después y ya por libre se puede pasear por el interior de la medina, visitando los zocos y mercados o bien se puede tener la experiencia de tomar un petit taxi e ir hasta los jardines Majorelle (jardines creados por Jacques Majorelle en 1924 y fué en 1980 cuando Yves Saint Laurent los tomó como propiedad.

Transfer al aeropuerto