Excursion de Fez a chefchaouen y meknes 5 días

  • Duración 5 Días
  • Lugares: Fez, Meknes, Volubilis, Chefchaouen
  • Precio Ruta Privada: Desde 390 €/persona (en base a 4 personas)

Esta Ruta la ofrecemos en vehículo privado y el precio está calculado en Base a 4 personas, consultar precio para un número diferente de personas.

Excursión de  Fez y en la que podremos disfrutar de la ciudades imperiales de Fez y Meknes, y de la medina azul de Chefchaouen, una ruta en la que viviremos la expulsión de los árabes del Al-Andalus, medinas con una gran influencia española.

DÍA 1: LLegada a Fez

Recogida en el Aeropuerto de Fez, instalación en el Hotel /Riad. Tarde libre.

DÍA 2: Fez

Desayuno en el Riad y un guía local pasará a recogernos para descubrirnos las maravillas de la Medina Espiritual de Fez.

Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medrasas (Escuelas coránicas): Chahrij, BouinaniaAttarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo), fundada por una mujer, las Tannerias de Chouara. El entramado de más de 3.000 callejuelas por las que no puede circular ningún vehículo motorizado.

Nos trasladaremos a un auténtico viaje en el tiempo teniendo la sensación de que estamos en la época medival.

DÍA 3: Fez – Chefchaouen

Desayuno en el Riad y nos dirigimos a Chefchaouen dónde pasaremos la noche.

Una ciudad azul, con empinadas callejuelas azules, Chaouen que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el el S.XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de ESpaña y que en este enclave medio montañoso crearon su preciosa y encantadora medina. Chefchaouen en bereber significa mira los cuernos, ya que la medina está enclavada entre dos cuernos montañosos

Lo mejor es perderse por sus callejuelas azules, su plaza principal es Uta el Hamman (La huella de la paloma), y un lugar mítico son los lavaderos públicos de Ras el Maa (cabeza de agua), dónde las mujeres aún continúan lavando las alfombras.

La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de las tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.

Día libre para pasear por la medina.

DÍA 4: Chefchaouen- Volubilis- Meknes- Fez

Desayunamos en el riad y nos dirigimos a Volubilis, un emplazamiento dónde se conservan unas ruinas romanas, bastante impresionante, y aún la dejadez que el Reino de Marruecos las ha sometido, hay que decir que se conservan bastante bien. Los mosaicos son bastante impresionantes.

Pararemos en Meknes una de las ciudades imperiales, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb en el siglo XVII que combina elementos islámicos y europeos, conocida por sus impresionantes murallas y sus caballos de raza pura, originales de esta zona.

Visita guiada en la Medina de Meknes. Vuelta a Fez.

DÍA 5: Fez – Aeropuerto

Desayuno en el Riad y transfer al aeropuerto. Fin de nuestros servicios