Tatooine Star Camp. Campamento de Domos Geodésicos

1- Que es un Domo Geodésico

Un domo geodésico es una sección de una esfera geodésica, su forma está basada en la figura del icosaedro. La división que se haga de esta figura inicial, determinará la frecuencia de  la cúpula. Son estructuras de gran rendimiento y de gran espacio armónico, dada la ausencia de columnas o pilares.

2. Nuestro Proyecto

Nuestro proyecto nace de la necesidad de proyectar cada una de nuestras inquietudes, que son muchas. El desierto, la construcción, la sostenibilidad con el medio, la astronomía, la cultura local entre algunas más, pero las principales son estas.
Llevamos años trabajando en el sector del turismo, ofreciendo viajes un tanto diferentes a nuestros clientes. Siempre de un modo muy familiar y siendo muy respetuosos con el medio ambiente y con la sostenibilidad.
Nuestro objetivo para 2020 era construir un campamento en medio de las dunas, que cumpliera un poco cada uno de estos objetivos. Así que sin más preámbulos el día 3 de enero empezamos con la construcción.
Cada una de las maderas ha sido cortada y tratada  por nosotros, usando siempre los materiales que nos hemos encontrado en Marruecos. El proceso ha sido laborioso y nada fácil. La coordinación de un equipo de trabajo español y marroquí ha sido extremadamente díficil, puesto que las culturas son diferentes y los métodos de trabajo también.
La pretensión de este campamento no es otra más que ofrecer un alojamiento sostenible en medio de las dunas, dónde hacer de puente entre dos culturas y por supuesto disfrutar del medio en el que estamos, a la larga tenemos intención de realizar sesiones de observación astronomicas y muchas cosas más de las cuales estamos investigando poco a poco.

3. El nombre. Un poco de friquismo.

El nombre de Tattoine Sky Camp, se nos ocurrió porque a medida que ibamos construyendo lo veíamos cada vez más parecido al pueblo dónde nació Luke Sky Walker

 

4.  La ubicación del campamento

El campamento está ubicado en la zona sud  este de Marruecos a tan solo unos pocos kilómetros de la frontera con Argelia, las ciudad más grande y cercana es Erfoud. Estamos al lado de una pequeña aldea de bereberes que se llama Tisserdmin  y es conocida por un fantástico palmeral y como no por la cantidad de fósiles que hay en sus piedras. Casi que caminas y te los vas encontrando.

5. El Estado actual de Construcción

Actualmente el campamento está un poco detenido, porque desgraciadamente parece que empezamos el proyecto y a los pocos meses llegó Covid-19 y con ello el confinamiento forzoso y el cierre de fronteras, con lo cuál toda nuestra fuente de ingresos desapareció,  hemos guardado un poco y participado en un proyecto de verkami, para que cuando abran las fronteras continuar para finalizar los domos.
Los 5 domos geodésicos están construidos, totalmente acristalados, las instalaciones de agua y luz finalizadas. También los pozos secos.
Falta instalar toda la griferia, sanitarios, montar la Khaima que hará de comedor, y por supueto decoración y listo !!!!!

 

6. Las habitaciones y los servicios

En total hay 5 habitaciones con lavabo y ducha en cada Domo. La decoración de las habitaciones será muy rústica y Afrikana. Cada domo dispone de un total del 5 pentágonos laterales de los cuáles se abren 10 ventanas, lo que hace que la temperatura del domo , aunque las temperaturas sean elevadas se esté bastante bien. También tiene el pentágono superior totalmente acristalado, para poder contemplar las estrellas por la noche una auténtica gozada.
Hemos pensado que las camas, serán individuales de gran tamaño puesto que por experiencia en los viajes, en muchas ocasiones viajan amigos. Pero hemos ideado un método para juntar ambas camas y crear un súper cama tamaño King Size, para las parejas y matrimonios.
Nos encantaría poder poneros fotografías pero aún no hemos llegado a la fase decoración aunque está todo en nuestras cabezas.
Los servicios que ofrecemos, son desayuno y cena, y atardecer a lomos de un dromedario para quien lo quiera. Música nocturna con ritmos africanos junto a una hoguera y más adelante cuando podamos disponer de un telescopio, sesiones de observación.
También estamos pensando construir una bañera exterior en medio de las dunas, para 4 personas, de la cuál se utilizará cada día el agua para regar las plantas del campamento, Se trata de disfrutar un poco antes del agua que posteriormente será utilizada para el riego.

 

«EN BREVE EMPEZAREMOS CON LAS OBRAS OTRA VEZ. LAS FRONTERAS HAN VUELTO A ABRIR A FECHA 6/9/2020 Y MORIMOS DE LAS GANAS DE CONTINUAR CON ESTE PEDAZO PROYECTO»

ENVIANOS UN WHATSAPP