DE TANGER A MARRAKECH PASANDO POR EL DESIERTO. 9 NOCHES 10 DÍAS

Un paseo de Tanger a Marrakech vía Desierto

Una maravillosa oportunidad de pasar del Norte al Sur, visitando algunas medinas de relevante importancia, para disfrutar de unos días en el desierto y llegar a Marrakech pasando por la ruta de las Kasbahs. Una ruta muy completa en la que disfrutaremos de la gran variedad de Paisajes.

Itinerario Propuesto

DÍA 1: Tanger- Chefchaouen

Recogida en el aeropuerto y traslado a Chefchaouen.
– Desayuno, comida y cena no incluidos

DÍA 2: Chefchaouen

Una ciudad azul, con empinadas callejuelas azules, Chaouen que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el s.XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España y que en este enclave medio montañoso crearon su preciosa y encantadora medina. Chefchaouen en bereber significa mira los cuernos, ya que la medina está enclavada entre dos cuernos montañosos.
Lo mejor es perderse por sus callejuelas azules, su plaza principal es Uta-el- Hamman, la huella de la paloma, y un lugar mítico son los lavaderos públicos de ras el maa, dónde las mujeres aún continúan lavando las alfombras.
La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de las tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.
Tarde libre en la medina
– Desayuno incluido
– Comida y cena no icluidas

DÍA 3: Chefchaouen – Fez

Desayunamos en el Riad y nos vamos dirección Fez, tenemos unas 4 horas de trayecto aproximadamente, atravesando la coordillera del Rif.
Pararemos en Volubilis un enclave Romano en Marruecos, dónde podremos disfrutar de los mosáicos muy bien conservados.
Antes de llegar a Fez, nos detendremos en la Ciudad Imperial de Meknes, dónde un guía nos descubrirá sus misterios y nos explicará la peculiaridad de sus murallas.
Llegaremos a Fez, dónde nos instalaremos en el Riad. Tarde libre.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidos

DÍA 4: Fez

Después del desayuno en el Riad nos estarán esperando para hacer una visita guiada que nos descubrirá algunos de los misterios de Fez, prefiero no desvelaros absolutamente nada para que sea una sorpresa, pero si os diré que Fez es la ciudad imperial más antigua y la capital religiosa y espiritual, en la medina antigua hay más de 3.000 callejuelas, por las que no circula ningún vehículo motorizado. Además está la primera universidad del mundo creada por una mujer. La experiencia será similar a un viaje en el tiempo.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 5: Fez – Merzouga

Después del desayuno, salida hacía Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Medio Atlas. Paso por IFRANE, llamada la suiza marroquí, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante del artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro, y por sus monos de barbería.
Después del paso Zad, llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacía Errrachidia y Erfoud por el Valle del Río Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacía las dunas de arena de Erg Chebbi.
Acomodación en el Riad.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 6: Merzouga – Vuelta a las dunas – Campamento

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz.
Visitaremos el poblado de Khamilia, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Khaimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca.
– Desayuno y cena incluidos
–  Comida no incluida

DÍA 7: Merzouga – Rissani – Erfoud

Salimos hacia Rissani, en día de mercado, para poder ver toda su ebullición. Uno de los mercados más importantes puesto que se convirtió en un punto de interés durante las rutas caravaneras que provenían del África negra. Podremos ver su Parking de burros entre otras cosas.
A posteriori, iremos a la Cárcel portuguesa, ubicada a unos 7 km de Rissani. Se trata de un monte aislado, enclavado en una llanura, adoptando sus paredes una extraña formación en U, casi perfecta, que sorprende al visitante. Este lugar es conocido como la Cárcel Portuguesa y ha servido de escenario para rodar varias películas, siendo La Momia la más conocida.
En realidad, este nombre no se sabe de donde le viene, porque éste sitio jamás ha sido una cárcel y menos portuguesa
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 8: Erfoud – Gargantas del Todra – Ouarzazate

Después de desayunar nuestro chófer nos estará esperando con el 4×4  para recorrer la hamada (desierto de piedra), donde de vez en cuando aparecen dunas y palmeras, pequeños oasis donde la vida toma forma. En poco más de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para caminatas por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte de las Gargantas en un camino inigualable
Seguiremos por la ruta de las Kasbahs, hasta llegar a Ouarzazate dónde pasaremos la noche
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 9: Ouarzazte – Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno nos dirigimos a la famosa Kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, a las orillas del rio Ounila. El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator…. (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas.
La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Y continuamos hacia la ciudad roja de Marrakech.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidos

DÍA 10: Marrakech – Aeropuerto

Día para disfrutar de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadies , paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.
Transfer al aeropuerto, a la hora estipulada y fin de nuestros servicios
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidos

CONDICIONES

Incluye

– 4X4 o minibus con chófer de habla hispana
– Gasolina y peajes para todo el viaje
– Transfers a los aeropuerto de marruecos
– Habitaciones dobles o triples con cuarto de baño
– Todos los desayunos
– Las cenas de Ouarzazate / Erfoud /Merzouga y campamento
– Visita guiada en Fez y Meknes
– Excursión en dromedario
– Excursión vuelta a las dunas
– Excursión a Rissani y cárcel portuguesa
– Seguro de Viaje

No Incluye

– Los vuelos
– Comidas
– Bebidas que no sean las incluidas en las cenas y desayunos incluidos
– Comidas
– Las cenas de Chefchaouen /Fez y Marrakech
– Entradas a los monumentos

Consideraciones por Covid19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horasla prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

Reserva del Viaje

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%
el País de destino.

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp