Ciudades Imperiales 8 noches 9 días

Un paseo por las ciudades Imperiales y el Desierto

Es un ruta bastante completa, ya que visitamos las grandes ciudades imperiales, Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes y Fez, cada una con su idiosincrasia y ubicadas en diferentes zonas geográficas del país, advirtiendo así la gran riqueza paisajistica que nos ofrece Marruecos. A la par atravesamos el medio atlas para sumergirnos en las dunas del desierto del erg chebbi para continuar hacía Marrakech por la maravillosa ruta de las kasbahs.

ITINERARIO PROPUESTO

DÍA 1. Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recogida en el aeropuerto y traslado al Riad en el corazón de la medina. Tarde libre para visitar la medina y tener una primera aproximación a ella.
Darnos cuenta que ya hemos aterrizado en el Oriente más Próximo.
– Comida y cena no incluidas

Día 2: Marrakech

Desayuno en el Riad, realizando a continuación  visita  de la ciudad de Marrakech también conocida como “la Perla Roja”Visita con un guía local que nos mostrará los exteriores de la Mezquita de la Koutoubia, ésta sirvió como modelo de construcción para la Giralda Sevillana.
Recorreremos los Jardines de la Menara, lugar preferido de esparcimiento de los ciudadanos de Marrakech. Seguidamente se visitarán las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía.
Después y ya por libre se puede pasear por el interior de la medina, visitando los zocos y mercados o bien se puede tener la experiencia de tomar un petit taxi e ir hasta los jardines Majorelle (jardines creados por Jacques Majorelle en 1924 y fué en 1980 cuando Yves Saint Laurent los tomó como propiedad)
También es super interesante subir a alguna de las terrazas justo en ese momento en que la plaza cambia y toma vida nocturna.
Una vez ya llegue el agotamiento es momento de dirigirse al Riad, para descansar y tomar fuerzas para la siguiente jornada.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 3. Marrakech – Casablanca – RabatMeknes – Fez

Día intenso, pero bello a la par. Desayunamos en el Riad de Marrakech y salimos dirección Casablanca (conocida como Dar Bidaa, por los marroquíes), también la capital administrativa del país, visita panorámica de la medina, recorriendo algunos barrios como el Barrio de Anfa y el Boulevard de La Corniche, hasta llegar a los exteriores de la Gran Mezquita de Hassan II, intentaremos hacer coincidir el horario de visita, el precio de la entrada son 120 dh.
Continuamos hacía Rabat, ciudad imperial y capital del País. Visitaremos el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan y los exteriores del Palacio Real.
La siguiente parada es Meknes ciudad universitaria por excelencia y zona de viñedos, podremos admirar sus 40 km de murallas y  Bab Mansour construida en 1732, está considerada como una de las obras más bellas de Moulay Ismael. La puerta Bab Mansour es la más grande de Marruecos y de África del Norte.
Finalmente a una hora desde Meknes llegamos a Fez, donde nos alojaremos en el Riad.
– Desayuno incluido

DÍA 4. Fez

Una vez desayunados en el  Riad .
Nos vendrá a recoger un guía local que nos descubrirá algunos de los misterios de Fez, prefiero no desvelaros absolutamente nada para que sea una sorpresa, pero si os diré que Fez es la ciudad imperial más antigua y la capital religiosa y espiritual, en la medina antigua hay más de 3.000 callejuelas, por las que no circula ningún vehículo motorizado. La experiencia será similar a un viaje en el tiempo.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 5. Fez – Midelt – Merzouga

Desayuno en el Riad. Continuación del tour, atravesando las montañas del Medio Atlas con destino Midelt donde se facilitará tiempo para el almuerzo. Pasaremos por Ifrane, la que los marroquíes llaman la pequeña Suiza.
Antes de llegar al desierto, nos adentraremos en el Valle de Ziz un extenso palmeral que acompaña al río ziz hasta el mismisimo desierto.
Llegamos al desierto donde nos estarán esperando los dromedarios para adentrarnos en su interior, observando el cambio de colores a medida que el sol nos va abandonando, llegaremos al campamento donde pasaremos una magnifica noche bajo un manto estrellado, en medio de las dunas envolviéndonos con las percusiones Africanas.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 6. Merzouga- Vuelta a las Dunas

Una vez desayunados, ya sea en el campamento o en Riad, el chófer nos estará esperando para adentrarnos en las dunas del Erg Chebbi, parando en los campamentos nómadas para tomar un té con ellos.
Llegaremos hasta  khamilia, poblado habitado por antiguos esclavos de Mali, donde podréis escuchar música gnawa ancestral de la mano de los pigeons du sable o de los bambara.
Tarde libre en el desierto. Con posibilidad de aquilar quads.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 8. Merzouga – Gargantas Todra – Ouarzazate 

Desayunamos, y vamos dirección la ruta de las kasbahs, pararemos en Tinerhir, donde tendremos el placer de contemplar uno de los parajes más hermosos, las Gargantas del Todra.
Continuamos dirección Kelaa M’Gouna pueblo situado en el valle del Dades y reconocido por su cultivo de azafrán y rosas. Seguidamente iniciamos la Ruta de las kasbahs, nombre con el que se conoce a las fortificaciones hechas en adobe con torres almenadas y adornos en ladrillo crudo.
Seguimos hacía Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourit antiguamente residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región.
Instalación en el Riad. Tarde libre
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 8. Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Desayuno en el hotel y viaje de vuelta a Marrakech.  En esta ocasión pararemos en la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un maravilloso KSAR (FORTALEZA), reconstruido, dónde podréis pasear.
Atravesaremos el puerto de Montaña Tizi ‘n Tichka, hasta llegar al a Medina Roja de Marrakech
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

Dia 9. Marrakech – aeropuerto

Desayuno en el riad, y traslado al aeropuerto, un par de horas antes del vuelo. Fin de nuestros servicios.
– Desayuno incluido

CONDICIONES

Incluye

– 4×4 o minibus con chófer de habla hispana
– Gasolina y Peajes de todo el viaje
– Transfers a los aeropuertos de Marruecos
– Habitación doble o triple con cuarto de baño.
– Todos los desayunos
– Las cenas de  Ouarzazate/ Merzouga y campamento
– Excursión en Dromedario
– Excursión Vuelta a las dunas
– Visita guiada en Marrakech y Fez
– Seguro de viaje

No Incluye

– Los vuelos
– Cenas en Marrakech /Fez
– Bebidas que no sean las de los desayunos y cenas incluidas
– Entradas a monumentos
– Propinas
– Las compras personales

CONSIDERACIONES POR COVID19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horasla prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

RESERVA DEL VIAJE

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp