De Fez al Desierto por Imilchil. 5 Noches 6 Días

Un paseo al desierto por Imilchil (Atlas)

Una ruta muy interesante pero no siempre se puede realizar debido a la dureza del medio Atlas, esta ruta solo se puede realizar en los periodos en los que no hay nieve en las montañas. En caso de que haya nieve se realizará por su paso natural por midelt. Es una ruta preciosa y con una diversidad abrumante.

ITINERARIO PROPUESTO

DÍA 1. Llegada a Fez

LLegada al aeropuerto de fez, recogida en el aeropuerto y traslado al Riad.
– Cena y comida no incluidas

DÍA 2. Fez – Imilchil – Agoudal

Madrugamos, desayunamos y tempranito tomamos ruta hacía imilchil, una de las rutas por Marruecos en 4×4 menos conocida por los turistas. Atravesaremos el medio Atlas para llegar a Imilchil.
Sus habitantes se encuentran distribuidos en pequeños poblados de la tribus bereberes más antiguas del país, son nómadas de las montañas que cuando el tiempo lo permite, suben con sus rebaños a las cumbres en busca de pastos.Se podrá contemplar la belleza del lago de la novia, Tislit, que junto al lago del novio, Isli, este algo más lejos, se ha creado una bonita leyenda de amor.
En imilchil se celebra cada año el festival de las bodas. Continuamos hacía Agoudal, dónde pasaremos la noche.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 3: Imilchil – Merzouga

Desayunamos tranquilamente bajo la atenta mirada de los lagos y las montañas. Y proseguimos nuestra ruta hacía el desierto, concretamente a Merzouga, dónde nos estarán esperando los dromedarios para adentrarnos en las profundidades de las dunas y pasar noche en el campamento, para dormir bajo las estrellas al ritmo de los tambores africanos
– Desayuno y cena incluidos

DÍA 4: Merzouga – khamilia – Erfoud

Una vez desayunados,  ireis a hacer un minitour en 4×4  por el desierto, hasta llegar a khamilia, poblado habitado por antiguos esclavos de Mali, donde podréis escuchar música gnawa ancestral de la mano de los pigeons du sable o de los bambara. Primero pararemos en los campamentos nómadas a tomar un té con ellos.
De allí  iréis a Erfoud, a la Maison Bouchafrine, donde pasareis noche, la Maison Bouchafrine es un lugar muy especial, está situado en la zona de los fósiles y ha sido Hassan quien ha construido ese maravilloso y extraño lugar en medio de la nada. Tarde libre .
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

Día 5: Erfoud – Azrou – Fez

Desayunamos en la Maison Bouchafrine y acto seguido nos dirigimos dirección Fez, pararemos a contemplar la magnitud del palmeral del valle de Ziz, pararemos en Midelt para comer y a posteriori en el bosque de cedros dónde podremos jugar un rato con los monos autóctonos de la zona.
Continuamos hacía Fez, dónde llegaremos al Riad, distribución de las habitaciones
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 6. Fez

Desayunamos en el Riad.
Nos vendrá a recoger el guía que nos descubrirá algunos de los misterios de Fez, prefiero no desvelaros absolutamente nada para que sea una sorpresa, pero si os diré que Fez es la ciudad imperial más antigua y la capital religiosa y espiritual, en la medina antigua hay más de 3.000 callejuelas, por las que no circula ningún vehículo motorizado. La experiencia será similar a un viaje en el tiempo.
Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

CONDICIONES

Incluye

– 4×4, con chófer de habla hispana
– Gasolina y Peajes de todo el viaje
– Transfers a los aeropuertos de Marruecos
– Habitación doble con cuarto de baño.
– Todos los desayunos
– Las cenas de Agoudal / campamento / Erfoud
– Visita guiada en Fez
– Excursión en Dromedario
– Excursión vuelta a las Dunas
– Seguro de viaje

No Incluye

– Los vuelos
– Cenas en Fez
– Bebidas que no sean las de los desayunos y cenas incluidas
– Entradas a monumentos
– Propinas
– Las compras personales

CONSIDERACIONES POR COVID19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horasla prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

RESERVA DEL VIAJE

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp