Marruecos. De Chaouen a Marrakech, pasando por Fez y el desierto. 6 Noches / 7 dias

Un paseo por las ciudades Imperiales y Desierto

«Paisajes que despiertan los sentidos, rutas misteriosas que invitan a soñar, palacios dónde vivir las mil y una noches …. En Marruecos todo es posible, os descubrimos el embrujo de un destino sensual repleto de magia. No os lo perdáis !!!!”

Itinerario Propuesto

Día 1: Chaouen – Volubilis- Meknes – Fez

Después del desayuno  el chófer estará esperándonos para dirigirnos a Volubilis,
Volubilis es un emplazamiento dónde se conservan unas ruinas Romanas, bastante impresionante, y aún la dejadez que el Reino de Marruecos las ha sometido, hay que decir que se conservan bastante bien y los mosaicos son bastante impresionantes
Paramos en Meknes, una de las ciudades imperiales, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Conocida por sus impresionantes murallas y sus caballos de raza pura, originales de esta zona.
Nos dirigiremos a Fez, dónde pasaremos la noche
– Desayuno, comida y cena no incluidos

Día 2:  Fez

Después del desayuno un guía local pasará a recogernos para hacernos una visita guiada en Fez.
Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas.
Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.
Tarde libre en Fez.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

Día 3: Fez– Midelt- Merzouga

Desayuno. Continuación del tour, atravesando las montañas del Medio Atlas con destino Midelt donde se facilitará tiempo para el almuerzo. Pasaremos por Azrou e  Ifrane, la que los marroquíes llaman la pequeña Suiza.
Antes de llegar al desierto, nos adentraremos en el Valle de Ziz un extenso palmeral que acompaña al río ziz hasta el mismisimo desierto.
Llegamos al aubergue donde nos estarán esperando los dromedarios para adentrarnos en el desierto y pasar una magnifica noche bajo las estrellas, en medio de las dunas, en un campamento donde nos servirán la cena y podremos escuchar las percusiones del desierto y dormir en una Khaima bajo las estrellas.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

Dia 4. Merzouga – Vuelta a las Dunas

Una vez desayunados, ya sea en el campamento o en albergue, os pasará a recoger el chofer con el 4×4 para hacer un minitour  por el desierto, hasta llegar a khamilia, poblado habitado por antiguos esclavos de sudan, donde podréis escuchar música gnawa ancestral de la mano de los pigeons du sable o de los bambara. Antes pararemos en los campamentos nómadas para tomar un té con ellos. Tarde libre, con posibilidad de contratar quads.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

Dia 5: Merzouga -Tinerhir – Gargantas Todra – Ouarzazate 

Desayunamos, y vamos dirección la ruta de las kasbahs, pararemos en Tinerhir, donde tendremos el placer de contemplar uno de los parajes más hermosos, las Gargantas del Todra.
Continuamos dirección Kelaa M’Gouna pueblo situado en el valle del Dades y reconocido por su cultivo de azafrán y rosas. Por un euro puedes comprar un agua de rosas espectacular. Seguidamente iniciamos la Ruta de las kasbahs, nombre con el que se conoce a las fortificaciones hechas en adobe con torres almenadas y adornos en ladrillo crudo.
Seguimos hacía Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourit antiguamente residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región. También pasaremos por delante de los estudios cinematográficos de Marruecos.
En Ouarzazate nos instalaremos
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

Dia 6. Ait Ben Haddou – Marrakech

Desayunamos y nos dirigimos al Ksar Ait Ben Haddou donde daremos  un agradable paseo.
Atravesamos el puerto de montaña Tizi  n’Tizcka, y llegamos a Marrakech donde nos alojaremos en el Riad.
Tarde libre en Marrakech.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

Día 7. Marrakech – Aeropuerto

Desayuno en el Riad, realizando a continuación la visita de la ciudad de Marrakech  (se realizará, si es posible por el horario del vuelo) también conocida como “la Perla Roja”Vista con un guía local que nos mostrará los exteriores de la Mezquita de la Koutoubia, ésta sirvió como modelo de construcción para la Giralda Sevillana.
Recorreremos los Jardines de la Menara, lugar preferido de esparcimiento de los ciudadanos de Marrakech. Seguidamente se visitarán las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía.
Después y ya por libre se puede pasear por el interior de la medina, visitando los zocos y mercados o bien se puede tener la experiencia de tomar un petit taxi e ir hasta los jardines Majorelle (jardines creados por Jacques Majorelle en 1924 y fué en 1980 cuando Yves Saint Laurent los tomó como propiedad), o otra opción que a mí personalmente me encanta hacer es ir al Hotel más caro de Africa el Mamounia y sentarme tranquilamente a tomar una copita de vino.
Transfer al aeropuerto
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

CONDICIONES

Incluye

4×4 o Minibus con chófer de habla hispana
Gasolina y Peajes de todo el viaje
Transfers al aeropuerto de Marrakech
Recogida en Chefchaouen
Habitación doble o triple con cuarto de baño
Todos los desayunos
Cenas de Ouarzazate, campamento y Merzouga
Excursión vuelta a las dunas
Visita guiada en Fez, Meknes y Marrakech
Seguro de viaje Mapfre covid19

No Incluye

Los vuelos
Cenas
Comidas
Bebidas que no sean las de los desayunos
Entradas a monumentos
Propinas
Las compras personales

Consideraciones por Covid19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horasla prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

Reserva del Viaje

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp