Ciudades imperiales y Norte desde Casablanca. 6 noches 7 días

Un paseo por las ciudades imperiales y el Norte

«Paisajes que despiertan los sentidos, rutas misteriosas que invitan a soñar, palacios dónde vivir las mil y una noches …. En Marruecos todo es posible, os descubrimos el embrujo de un destino sensual repleto de magia. No os lo perdáis !!!!”

Itinerario Propuesto

DÍA 1: Casablanca – Rabat

Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la Mezquita Hassan II, una de las mas grandes mezquitas en el mundo islámico. A continuación salida hacia Rabat donde visitaremos la ciudad y sus monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan.
Acomodación en el Riad
– Comida y cena no incluidas

DÍA 2: Rabat – Assilah

Después del desayuno nos dirigiremos a Assilah, dónde disfrutaremos del día  libre. Assilah está situada a tan solo 50 km de Tanger, quizás una de las medinas más limpias y bien cuidadas de Marruecos, sus calles blancas con zócalos azules, están adornadas por las flores con las  que los particulares decoran sus casas, llena de murales artísticos en cada esquina, hacen de este paseo, un camino relajante para el viajero.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 3: Assilah- Tetouan – Chefchaouen

Después del desayuno, partimos hacía Tetouan, quizás una de las medinas menos visitadas turísticamente, un guía local nos mostrará la tranquila medina de Tetouan llamada también la Paloma Blanca, en esta medina podremos contemplar la influencia Española, las puertas de entrada a la medina, son un gran atractivo para el visitante así como la Plaza Hassan II y el palacio real.
De allí nos dirigiremos a la conocida medina Azul, Chefchaouen, dónde nos alojaremos y pasaremos el día siguiente.
– Desayuno incluido
–  Comida y cena no incluidas

Día 4: Chefchaouen

Una ciudad azul, con empinadas callejuelas azules, chaouen que es como se llamaba cuando se fundó por los bereberes en el siglo XV, acogió a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España y que en este enclave medio montañoso crearon su preciosa y encantadora medina. Chefchaouen en bereber significa mira los cuernos, ya que la medina está enclavada entre dos cuernos montañosos.
Lo mejor es perderse por sus callejuelas azules, su plaza principal es Uta el – Hamman (la huella de la paloma),  y un lugar mítico son los lavaderos públicos de ras el maa (cabeza de agua), donde las mujeres aún continúan lavando las alfombras.La gran diversidad de colores de  los variados productos de los bazares y de la tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad. Día libre para pasear por la medina
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 5: Chefchaouen – Volubilis – Meknes -Fez

De camino hacia Fez  vamos a parar a la ciudad de Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail, dónde realizaremos una visita guiada que nos descubrirá la idiosincrasia de sus murallas. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis que también vamos a visitar. Continuación hacia Fez dónde nos alojaremos.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 6: Fez

Después del desayuno un guía local os pasará a recoger por el Riad para mostraros los misterios de esta maravillosa medina. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos
Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.
Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 7: Fez – Casablanca

Saldremos de Fez y nos dirigiremos a Casablanca, por la autopista. Llegada al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
– Desayuno incluido

CONDICIONES

EL VIAJE INCLUYE

– 4×4 o minibus con chófer de habla española
– Gasolina para todo el viaje
– Habitaciones dobles  o triples
– Todos los desayunos
– Visita guiada en Fez, Meknes  y Marrakech
– Seguro de viaje con Mapfre
– Transfers al aeropuerto

EL VIAJE NO INCLUYE

– Billetes de avión
– Las cenas de Assilah, Chefchaouen, Fez y Rabat
– Las comidas
– Las bebidas que no sean las de los desayunos y cenas incluidas
– Entradas a los monumentos
– Las propinas
– Las compras personales

Consideraciones por Covid19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horas, la prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

Reserva del Viaje

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%
el País de destino.

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp