Ciudades imperiales y desierto desde Casablanca . 7 noches 8 días

Paseo por ciudades imperiales y Desierto

Una maravillosa oportunidad de recorrer el País comenzando por Casablanca, recorreremos las ciudades imperiales de Rabat, Meknes, Fez y Marrakech, pasando por el Desierto de Merzouga y la Ruta de las Kasbahs.

Itinerario Propuesto

DÍA 1: Casablanca – Rabat

Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la Mezquita Hassan II, una de las mas grandes mezquitas en el mundo islámico. A continuación salida hacia Rabat donde visitaremos la ciudad y sus monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan.
Tarde libre en la medina de Rabat.
– Comida y cena no incluidas

DÍA 2: Rabat –  Volubilis – Meknes – Fez

De camino hacia Fez  vamos a parar a la ciudad de Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail, dónde realizaremos una visita guiada que nos descubrirá la idiosincrasia de sus murallas. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis que también vamos a visitar. Continuación hacia Fez dónde nos alojaremos.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 3: Fez

Después del desayuno un guía local os pasará a recoger por el Riad para mostraros los misterios de esta maravillosa medina. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos
Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.
Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidas

DÍA 4: Fez -Ifrane – Azrou – Ziz – Campamento

Salida hacia Merzouga pasando por Ifrane, conocida también como la Suiza de Marruecos. También nos detendremos al bosque de Azrou para disfrutar viendo los monitos escaladan los cedros y luego continuaremos por las montañas del Medio atlas hacia el valle de Ziz y sus gargantas. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Por la tarde llegada a Merzouga, donde nos dedicaremos a apreciar la paz del desierto.
Cambiaremos la tracción del 4×4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Haimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Khaima.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 5: Merzouga – Khamilia – Rissani – Ouarzazate

Después del desayuno el chófer pasará a recogernos para realizar una visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Realizaremos una parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Nos dirigiremos a continuación hacia Rissani, primera ciudad imperial, con su interesante mercado donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. seguiremos nuestro camino a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa.
– Desayuno y cena incluidos
– Comida no incluida

DÍA 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Desayuno y visita a la famosa Kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, a las orillas del rio Ounila. El conjunto arquitectonico y favorecido por su maravilloso entorno natural ha sido lugar de rodaje de multitud de peliculas famosas como Babel, Gladiator…. (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas.
La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Y continuamos hacia la ciudad roja de Marrakech.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidos

DÍA 7: Marrakech

Después del desayuno un guía local pasará a recogernos por el Riad para mostrarnos los secretos de la Perla Roja, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible.
La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.
– Desayuno incluido
– Comida y cena no incluidos

DÍA 8: Marrakech – Casablanca

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca. Fin de nuestros servicios.
– Desayuno incluido

 

CONDICIONES

EL VIAJE INCLUYE

– 4×4 o minibus con chófer de habla española
– Gasolina para todo el viaje
– Habitaciones dobles  o triples con cuarto de baño
– Todos los desayunos
– Las cenas de  Merzouga, campamento y ouarzazate
– Excursión en dromedario
– Visita guiada en Fez, Meknes  y Marrakech
– Seguro de viaje con Mapfre
– Transfers al aeropuerto

EL VIAJE NO INCLUYE

– Billetes de avión
– Las cenas de Marrakech, Fez y Rabat
– Las comidas
– Las bebidas que no sean las de los desayunos y cenas incluidas
– Entradas a los monumentos
– Las propinas
– Las compras personales

Consideraciones por Covid19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horas, la prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

Reserva del Viaje

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%
el País de destino.

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp