Excursión a Sefrou y Bhalil

Un paseo por Sefrou y Bhalil

Tras recogeros en el Hotel o Riad nos, pondremos rumbo a Sefrou, un pequeño pueblo situado 30 kilómetros al sureste de Fez. Lo más interesante del lugar son sus cascadas o dar un pequeño paseo por su medina, dividida por un río.
Dejando atrás Sefrou llegaremos a Bhalil, un precioso pueblo de montaña famoso por sus casas construidas en cuevas. Entraremos en alguna casa particular para tomar un té con menta.

Sefrou

La pequeña ciudad de Sefrou, de unos 70 000 habitantes, cuenta con una hermosa medina rodeada por murallas que se renovaron hace poco. Es un placer pasear y perderse por su laberinto de callejuelas, aunque la medina no puede compararse en tamaño con las de Fez o incluso Marrakech. Lugar de residencia de Moulay Idrís II durante la construcción de Fez, y habiendo albergado una de las más importantes comunidades judías de Marruecos, la ciudad de Sefrou posee una rica historia que se puede descubrir allí mismo.
Está considerada también capital de las cerezas, cuya fiesta anual en mayo, es de interés turístico nacional, y patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco .
Son también típicos, la miel ,las aceitunas y el aceite del cercano pueblo de Azzaba. Es famosa por su artesanía  textil, alfombras bereberes, bordados costuras y botonería de seda.

Bhalil 

Pequeño pueblo  a 4 km. al oeste  y a 982 metros de altitud, conocida por sus grutas, entre las que destaca la famosa  Gruta de Kef el Mumen, donde la tradición sitúa la tumba del profeta Daniel y se celebra una importante romería. Estos lugares no están señalizados, por lo que hay que buscar algún guía del pueblo.
Tiempo aproximado de la excursión 4 / 5 horas
La excursión incluye:
Recogida y traslado al Hotel (o cercanias)
Vehiculo con conductor
Visita guiada en Bhalil
Té en casa cueva particular en Bhalil
La excursión no incluye:
Comida y bebidas
Compras personales
Propinas

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía Whatsapp