FESTIVAL MÚSICA SACRA FEZ 2019

25 ava EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA SACRA DE FEZ. DEL 14 AL 22 DE JUNIO DE 2019

El «Festival de Fez«, como se le llama con amor, es una celebración espiritual de diez días dedicada a unir al ser humano a través de la música. Es una combinación de conciertos, talleres y discusiones sobre cambio climático, derechos humanos y civiles, justicia social y otros temas importantes. El Festival de Fez en Marruecos es una experiencia de vida increíble que reúne «arte elevado, entretenimiento popular, energía espiritual y desafíos intelectuales».

«Cada año, el festival reune a artistas de religiones musulmanas, judías, cristianas, hindúes y de otro tipo para actuar juntos en un espíritu de respeto mutuo y colaboración».

No querrá perderse la oportunidad de experimentar el Festival Fez de World Sacred Music. El mundo necesita más conexión y este festival está uniendo a las personas para encontrarse y compartir unas con otras..


Donde ver el Festival de Fez

El festival tiene lugar todos los años en Fez, Marruecos. Fez se encuentra en el norte de Marruecos, sobre las montañas del Atlas y es conocida como la capital cultural de los países. Las ubicaciones de los eventos varían en toda la ciudad y se llevan a cabo en varios lugares diferentes. Lo bueno del Festival de Fez es que puedes comprar entradas para el festival completo o solo para ciertos eventos, conciertos o talleres. Por la noche, hay conciertos gratuitos en la plaza Boujloud y en Dar Tazi.
Tres noches se dedicarán a conciertos en la Medina, que es básicamente el centro de la ciudad lleno callejones que conforman un  laberinto.
El pase para todas las actividades del Festival cuesta aproximadamente unos 350 euros, aunque se pueden comprar pases para el evento que le sea de interés. Muchos de los actos del festival son gratuitos.
Los conciertos de la tarde se llevan a cabo en los jardines Jnan Sbil.
Los grandes conciertos nocturnos se celebran en Bab al Makina, el desfile al aire libre frente al Palacio Real.
 Cada noche se celebran conciertos gratuitos en la plaza Boujloud.
Los  conciertos de Nights in the Medina (lunes, martes y miércoles) se llevan a cabo en lugares más pequeños, como el conservatorio de música Dar Adiyel , el Complejo Cultural Sidi Mohamed Ben Youssef  y la Sinagoga Ibn Danan en Mellah.
– Las noches Sufis  a las 23h00 son gratuitas y se llevan a cabo en Dar Tazi.
– El Foro de Fes:  celebrado las tres primeras mañanas del festival, tendrá lugar en el Salón de la Prefectura en Batha, frente al Museo Batha.

 

PROPUESTA DESDE DESCUBRIENDO MARRUECOS

Al ser un festival largo y teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la disponibilidad de poder pasar todos los días del festival, nosotros proponemos escapadas de 4 días, independientemente del día que elijas para venir.
El punto de llegada sería el aeropuerto de Fez.

Día 1. Llegada a Fez

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegada al aeropuerto de Fez, recogida en el aeropuerto e instalación en el Riad. Por la noche disfrutaríamos del festival.

Día 2: Fez

Desayuno en el Riad y visita guiada por la medina de Fez, adentrándonos en cada uno de sus misterios, desde el famoso reloj de agua, hasta la primera universidad fundada por una mujer,  y las curtidorías de cuero en Chouwara.
Fez, para mí personalmente es una de las medinas más bonitas y completas de Marruecos, prefiero no desvelar mucho sobre ella, puesto que está llena de símbolos, y secretos que os serán desvelados por vuestro guía a medida que vayáis paseando por su interior.

Por la tarde, disfrutaríamos del festival.

Día 3: Fez- Volubilis – Meknes

Para quien no esté interesado en visitar el Foro de Fez. Nuestra propuesta es la de realizar una visita a las antiguas ruinas romanas de Volubilis, situadas a 20 km al norte de la Medina de Meknes. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
La excavación del yacimiento arqueológico la comenzaron los franceses en 1915. El yacimiento, que ocupa unas 20 ha y aunque apenas ha sido excavado a la mitad, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basilica del s. II y el templo de Júpiter Capitolino, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad, y el Arco del Triunfo de Caracalla.
También se han desenterrado residencias, las cuales siguen el plano habitual romano con atrio e impluvio, baños, prensas de aceite, tiendas… Se han descubierto también mosaicos que decoraban los pisos de las residencias de los ciudadanos más ricos.
Posteriormente pasaremos por la Medina Imperial de Meknes, el nombre de la medina viene de la palabra bereber Meknasa, nombre de la tribu fundadora de la ciudad. Allí podremos pasear un rato y contemplar su muralla de más de 40 km y super bien conservada.
Por la tarde, continuaremos gozando del festival de Música Sacra.

 

Día 4:  Fez- Transfer Aeropuerto

Día libre por la medina de Fez y transfer al aeropuerto.

PRECIOS

El precio es de 325 € por persona en base a 4 personas mínimo. Si tus necesidades son otras, o quieres sumar un día o quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. info@descubriendomarruecos.com

Los Precios incluyen

  • Habitación Doble con Desayuno incluido
  • Transfers al aeropuerto
  • Excursión a Volubilis /Meknes
  • Visita Guiada en Fez

Los Precios no incluyen

  • Vuelos
  • Seguro de Viaje
  • Entradas a los monumentos
  • Entradas a los espectáculos de pago del festival
  • Comidas y cenas
  • Bebidas
  • Propinas