Oasis del Saf Saf

Descubriendo el Oasis del Saf Saf

El Oasis del Saf Saf, surge como un milagro en una de las zonas más áridas.
El Oasis del Saf Saf es uno de los lugares más desconocidos del Desierto de Marruecos, un escenario bellisimo muy cerca de la frontera con Argelia dónde un pequeño riachuelo da viada a numerosas palmeras.
Os recogemos por en el punto acordado e iremos dirección a Merzán dónde aun encontraremos pastores nómadas con sus pequeños rebaños de cabras, sencillas casas de adobe con sus huertos y es que a pesar de estar en una de las rutas más turísticas del desierto,  cerca están los famosos yacimientos de fósiles y de piedra baritina, que nos recuerda el pasado como mar de este gran desierto, ahora convertido en un Ikrab (hamada).
Esta zona utilizada por el antiguo París- Dakar y escenario de película inigualable con sus caminos de tierra y piedra, perfilados en el horizonte por las montañas de Boutcharfine, nos reserva después de largo camino una sorpresa en forma de oasis el de Saf Saf con sus fuentes de agua cristalina parada y morada de los últimos nómadas del desierto que de forma numantina se resisten a cambiar su forma de vida.
Una vez en el oasis del Saf Saf si tenemos suerte y hay agua podremos darnos un baño, y bajo las palmeras comeremos nuestra exquisita pizza bereber.
En el oasis os encontrareis paraditas de fósiles, y un monedero al lado para que dejéis el dinero que cuestan los fósiles, pero nadie vendrá a molestaros para que compréis absolutamente nada.
La duración de la excursión es de 5 horas aproximadamente
La excursión incluye:
Recogida y traslado al hotel
4×4 con conductor
Té a la menta en el Oasis Saf Saf
La excursión no incluye:
Comida y bebidas
Compras
Propinas

Contacta con nosotros vía whatsapp