Excursión a Rissani

Un paseo por Rissani y la cárcel Portuguesa

Rissani es uno de los lugares más emblemáticos de la zona del desierto de Merzouga, su mercado fue uno de los más activos durante las rutas caravaneras. Además es espectacular ver el famoso Parking de Burros los días de Mercado.
Para finalizar la ruta, la propuesta es visitar la famosa Cárcel Portuguesa, situada a tan solo 5 km de Rissani.

Os recogemos por el hotel a la hora acordada. De allí nos iremos dirección Rissani, dónde podréis visitar los lugares que os detallamos si hacéis click  aquí.
Recomendamos que hagáis la excursión a Rissani, un día de mercado, martes, jueves o domingo, ya que os encontraréis con una ciudad llena de color.
Una vez finalizada la visita en Rissani sobretodo en su mercado.  Partiremos hacía la Cárcel  Portuguesa.

– Situado en los alrededores de Rissani (a unos 5 km), concretamente en la carretera que se dirige a Meccissi, en una pista que surge a la derecha unos 2 km aproximadamente.
– Se trata de un monte aislado, enclavado en una llanura, adoptando sus paredes una extraña formación en U, casi perfecta, que sorprende al visitante.
– Este lugar es conocido como la Cárcel Portuguesa y ha servido de escenario para rodar varias películas, siendo La Momia la más conocida.
– En realidad, este nombre no se sabe de donde le viene, porque éste sitio jamás ha sido una cárcel y menos portuguesa.
– Este lugar, lo utilizaron gracias a su forma en U, como presa o depósito de agua (acuífero natural) por los lugareños de la zona. Construyeron un muro, de 2 metros de ancho por 5 de alto, para cerrar completamente el foso central de este monte y así poder almacenar el agua de lluvia que caía a lo largo del año. Según los datos que se conocen, su muro principal fue construido a principios del siglo XIX, y utilizaron para su realización a los esclavos negros que traían del África subsahariana, para posteriormente, venderlos en Portugal. De esto último, se piensa que viene su nombre, ya que eran muchos los que sufrían aquí largos periodos de tiempo picando piedra (como en una cárcel), con dirección a Portugal, de ahí «Cárcel Portuguesa».
Para comer os proponemos ir a Erfoud, concretamente  a la ruta de los Fósiles, en la espectacular Maison Boutchafrine
La duración de la excursión es de unas 5 horas aproximadamente.
La excursión incluye:
Recogida y devolución en el hotel
4×4 con conductor
La excursión no incluye:
Comida y bebidas
Compras personales
Propinas

 

Contacta con nosotros vía Whatsapp