CURSOS DE DANZA ORIENTAL

CURSOS DE DANZA ORIENTAL EN MARRUECOS

Desde Descubriendo Marruecos, os ofrecemos esta maravillosa experiencia que nos acerca doblemente al mundo Oriental, uno por la ubicación , Marruecos se convierte en el escenario ideal para poder exprimir esa sensualidad de la danza oriental.
Los cursos constan de 8 sesiones en total de 1 hora 30 minutos cada sesión, que se dividirán en 2 sesiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde, los cursos son aptos para todo el público, pero se pide simplemente que tengan unas nociones básicas de danza.
Montamos el curso a partir de 5 personas.

Intensivo de Danza Indo Oriental

Desde Descubriendo Marruecos, proponemos un intensivo de Danza Indo Oriental en Marruecos, eligiendo el mejor escenario posible, el desierto.
Nuestra maestra será Merce  de la Asociación Salam ubicada en Tarragona.

Quien se puede apuntar al taller?

El taller es Apto para todos los públicos, pero que tengan algunas nociones de danza aunque no sean muy altas.
Es imprescindible traer ropa cómoda para poder realizar el taller.

RUTA PROPUESTA

Se trata un viaje que comienza en Marrakech y finaliza en Fez. Se trata de combinar el turismo, con las clases de Danza Indo Oriental, realizando una ruta bellisima por Marruecos, hasta llegar a nuestro destino el Desierto dónde empezarán las sesiones de Danza.
Serán 4 días de sesiones de danza una por la mañana y otra por la tarde, sesiones de 1h 30 minutos. A continuación os mostramos el programa y la ruta propuesta.

DÍA 1: Llegada a Marrakech

Nuestro equipo, os estará esperando en el Aeropuerto de la Menara, para llevaros a un magnifico riad, dónde podréis disfrutar de todas las comodidades.
Por la tarde podréis adentraros en los misterios de la medina de Marrakech. Una Medina moderna y a la misma vez guarda esa parte que te traslada a Oriente.
Maravillosas terrazas dónde comer o tomar un Té a la yerbabuena. Un zoco espectacular dónde pasear y dejarse llevar por los aromas y colores.
– Comida y cena no incluidas

DíA 2: Marrakech – Dades

Desayuno en el Riad.
Se inicia la ruta hacia el Alto Atlas por el puerto de TiziN’Tichka realizando paradas para contemplar las fabulosas vistas panorámicas y descansar siempre que les apetezca. Visita opcional a la cooperativa de aceite de argán donde pueden conocer este producto de fabricación exclusiva en Marruecos, donde nos explicarán las etapas de producción y los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.
Posteriormente nos desviaremos por un camino de pista de 6 km que nos llevará a la Kasbah de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este entorno espectacular se rodaron películas tan famosas como Gladiator o La Joya del Nilo.
Continuamos hacia el Valle del Dades dónde nos alojaremos en uno de los Hoteles más entrañables de Marruecos.
Desayuno y cena incluidos

DÍA 3: Dades – Campamento en el Desierto

Después del desayuno salimos hacia el valle del Draa, donde destaca uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa.
Después de la comida  en Alnif, ruta de 2 horas para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga,  y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de una gran duna que nos arropará para disfrutar de un bello atardecer en el desierto. Cena en el campamento y noche en una Khaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrellas.
– Desayuno y Cena incluida

DÍA 4: Merzouga – Erfoud

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Desayuno idílico en las Dunas. Por la mañana realizaremos nuestra primera sesiónn de Danza, a posteriori un chófer nos estará esperando para hacer la vuelta a las dunas de Erg Chebbi y disfrutar de un té con familias nómadas y la visita al pueblo de Khamilia dónde disfrutaremos de la música gnawa de su tribu proveniente de Sudán y Malí.
Después de comer con ellos, nos trasladaremos a Erfoud. Donde nos alojaremos y continuaremos con el programa de danza.

Programa de Danza

Por la Mañana
Iniciación a la Técnica de Danza Oriental 
Conciencia corporal para la danza oriental: postura y técnica
Por la Tarde
Coreografía Oriental estilo romántico 
Evocando la figura del amado nos adentraremos en una danza para el deleite. Espiritualidad y pasión: emoción a través del movimiento.
– Desayuno y cena incluidos

DÍA 5: Erfoud – Rissani

Por la mañana al despertarnos y después del desayuno realizaremos la primera sesión de danza del día,  nos adentraremos un poco en la civilización visitaremos, el mercado de Rissani uno de los más interesantes debido a su ubicación se convirtió en uno de los mercados caravaneros más importantes. Posteriormente iremos a visitar la cárcel Portuguesa.
Por la tarde realizaremos la segunda sesión de danza del día.

Programa de Danza

Por la Mañana
Iniciación a la Técnica de Danza Oriental 
Conciencia corporal para la danza oriental: postura y técnica
Por la Tarde
Coreografía Oriental Shaabi
Una danza popular alegre y enérgica  que nos permitirá disfrutar e interactuar con nuestras compañeras.
– Desayuno y cena incluidos

DÍA 6: Erfoud – Saf Saf

Desayunamos y después del desayuno, nos preparamos para realizar la primera sesión de danza del día.
Hoy iremos a visitar el Oasis del Saf Saf un recóndito lugar, en las cercanías de la frontera argelina, dónde brota la vegetación en medio de ese terreno árido, prepararos porque hay baches.
Regreso al Hotel y después de un descanso, preparación para la segunda sesión de danza del día.

Programa de Danza

Por la Mañana
Iniciación a la técnica de la Danza clásica Kathak del Norte de la India
Orígenes del Kathak. Introducción a la técnica básica de brazos (hastags) y giros (chakkars). Aprendizaje de pasos y del patrón rítmico de pies, que utilizaremos en el estudio coreográfico de la tarde.
Por la Tarde
Bollywood Clásico inspiración Sufí
Danza expresiva en la que podremos aplicar la técnica del Kathak y el giro sufí evidenciando la delicadeza y la belleza sutil de sus movimientos.
– Desayuno y Cena incluidas

DÍA 7: Erfoud – Día para disfrutar en la Maison

Nos despertamos y nos disponemos a realizar nuestra primera sesión de danza matutina. Una vez finalizada la sesión, tendremos el día entero para disfrutar de la calma y tranquilidad del lugar en el que estamos hospedados.
Por la tarde nos dispondremos a hacer nuestra última sesión de danza.

Programa de Danza

Por la Mañana
Coreografía fusión india : Clásico / Folklore
Danza ecléctica a partir de la adaptación moderna de un tema tradicional Punjabi.
Por la Tarde
Coreografía estilo Punjabi Retro Moderno
Danza divertida y coqueta de estilo Punjabi moderno.
– Desayuno y Cena incluidas

Día 8: Merzouga – Fez

Después de desayunar el chófer nos vendrá a recoger con el 4×4 para llevarnos dirección Fez. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panorámicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt,  pasaremos Azrou y  por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Fez, capital cultural de Marruecos. Llegaremos a Fez por la tarde. Transfer al aeropuerto y fin de nuestros servicios.
– Desayuno incluido

CONDICIONES

Incluye

– 4×4, con chófer de habla hispana
– Gasolina y Peajes de todo el viaje
– Transfers a los aeropuertos de Marruecos
– Habitación doble con cuarto de baño.
– Todos los desayunos
– Las cenas de Dades /  Merzouga y campamento
– Excursión en Dromedario
– Seguro de viaje

No Incluye

– Los vuelos
– Comidas
– Cenas en Marrakech
– Bebidas que no sean las de los desayunos y cenas incluidas
– Entradas a monumentos
– Propinas
– Las compras personales

CONSIDERACIONES POR COVID19

Marruecos es un País seguro con el tema del Covid19, en 7 meses apenas se ha llegado las 2.000 muertes, nuestros coches están debidamente desinfectados antes de empezar a realizar la ruta, son requisitos que nos exige el Ministerio de Turismo.
La mascarilla es obligatoria.Los alojamientos siguen la normativa por Covid 19 y son libres de contagios.
La entrada al País está permitida si se hace a través de una empresa oficial de turismo, Descubriendo Marruecos, Sarl con ICE 002315773000038 realizará los trámites correspondientes.
Para acceder al País a fecha 2 de octubre es necesario realizarse la prueba PCR con validez anterior a 72 horasla prueba serologica NO es necesaria.A tales efectos por la seguridad de nuestros viajeros incluimos un seguro especial de asistencia en viaje por tema de covid19, con la compañía Mapfre.

RESERVA DEL VIAJE

PAGA Y SEÑAL POR GASTOS DE GESTIÓN

En el momento en el que ya hemos establecido un contacto, y ambas partes tenemos el conjunto del viaje listo, es cuando se realiza la reserva del viaje, para realizar la reserva del viaje se realiza un pago del 25%  del importe total y se firma el contrato por ambas partes.
Parte de este 25% va destinado a los gastos de gestión y a la reserva de los alojamientos.  El 25% se ingresa en un número de cuenta que se proporcionará en el momento de  formalizar el contrato, es entonces cuando empezamos a hacer las reservas tanto de alojamientos como de transporte.

EL RESTO DEL PAGO

El resto del pago  (75% restante) será en mano en el destino  y la moneda serán euros o dolares , o se pasará un número de cuenta marroquí dónde se efectuará el pago una semana antes del viaje, los gastos de la transferencia internacional bancaria correrán a cargo de la parte contratante.

CANCELACIONES

Desde el momento de la reserva todas las cancelaciones tendrán un gasto del 25%
De 7 dias a 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 75%
De 72 horas antes de la salida tendrán un gasto del 100%

POLITICA DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN. PROTOCOLO SEGURIDAD COVID19

Contacta con nosotros vía whatsapp