Como hacer Baghir. Crepes Marroquíes

Baghir o Crepes de los mil agujeros

Debido a un post de nuestra cuenta de instagram @descubriendomarruecostours, nos hemos motivado para postear en nuestro blog la receta de estos deliciosos crepes marroquíes, espero que sea de vuestro agrado.

Leer más

Sistema Sanitario en Marruecos

Sistema sanitario en Marruecos

La salud es algo que nos preocupa, sobre todo cuando salimos de nuestro país. Saber que estaremos cubiertos si tenemos un accidente o necesitamos una operación de urgencia, siempre nos calma. En este artículo te explicamos cómo funciona el sistema sanitario en Marruecos, y cuál es la mejor forma de estar asegurados.

Leer más

Cuscús Marroquí

Los viernes y el cuscús 

Cuando uno empieza su ruta por Marruecos, no deja de sorprenderse por sus sabores. Sucede que el cuscús no es algo tan habitual que comemos en Europa. Así que es uno de los platos más solicitados de nuestros clientes.

Leer más

Festival de las Rosas. El Kelaa M’gouna

Kelaa M’gouna

Ciudad de 11.000 habitantes de la provincia de Tinehir, está situada a 92 km de Ouarzazate, en el valle del río Dades, donde se une al río M’goun, procedente del alto Atlas.
Encontramos un gran oasis rodeado de Kasbahs. En este centro agrícola se cultivan azafrán y,  sobre todo rosas, para crear el agua y la esencia de Rosa, utilizada en cosmética y alimentación.

Leer más

Kasbah Amridil. Skoura

Kasbah Amridil

Situada en el Oasis de Skoura de unos 12 km. de longitud. La Kasbah Amridil o Kasbah Amerhidil está a 40 km. de Ouarzazate y a unos 4 km. antes de llegar al pueblo de Skoura o después, dependiendo de la dirección de la que se venga.

Leer más

La expresión Inshallah

Que significa Inshallah ?

«Inshallah», si Dios quiere, es lo primero que nos entra por los oídos cuando uno pisa Marruecos. La expresión, es mil veces repetida y viene a ser algo como dejarlo todo en manos de la voluntad del Dios.

Leer más

Donde cambiar moneda en Marruecos

Donde cambiar la moneda cuando viajas a Marruecos?

El dírham marroquí es la moneda oficial de Marruecos y está dividida en 100 céntimos. Utilizada a partir de 1882 como moneda en curso, a día de hoy cuenta con monedas de nueve cantidades distintas y billetes de cuatro.

Leer más

Viajar a Marruecos si eres mujer

Viajar a Marruecos si eres mujer

Si tienes intención de viajar sola o con un grupo de amigas a Marruecos, deberías leer este artículo

Leer más

Marruecos y las Propinas

Propinas en Marruecos

Cuando hablamos de propinas, hemos de considerar de que no deja de ser un acto altruista y dependerá del grado de generosidad de cada individuo la cantidad a dejar, pero es verdad, que si vas a Marruecos  tienes que saber que las propinas forman parte integral de la vida marroquí, la propina es una costumbre muy arraigada en Marruecos, nadie concibe no dejar propina por un servicio, por lo que, si no dejas propinas en tus rutas por Marruecos, puedes sentirte muy mal mirado e incluso increpado.

Leer más

Marruecos. El arte del Regateo

EL REGATEO. CLASES PRÁCTICAS

Hoy vamos a hablar del arte del regateo, Marruecos es único para eso. Lo primero que uno tiene que hacer es entender que es un juego y los marroquíes saben jugar muy bien, lo hacen cada día durante muchas horas y con turistas de diferentes nacionalidades.

Leer más