Acerca de

Mi nombre es Susana y llevo viajando a Marruecos  desde hace mas de 20 años.  Recuerdo el primer viaje que hice, al llegar pensé ¡¡Oh Dios he de quedarme aquí 15 días!!! Que horror !!! no entendía nada y desde luego no me parecía un lugar agradable, pero afortunadamente tuve la suerte de encontrarme con un catalán, el cuál llevaba más de 20 años viajando por el país y me invitó a viajar con él. Y eso hice, Jordi, me transmitió el amor profundo que sentía por Marruecos.

 

Este chiquitin que corretea por las dunas es Said, lo conocí cuando él era una criaturita, en realidad fue su familia la que me acogió y se convirtió en mi familia de allí. Ellos llevan dedicándose al turismo años, tienen uno de los albergues más míticos del desierto, el aubergue la Dune d’or, fue su padre Idir quien con sus propias manos levantó dicho oasis de paz y tranquilidad.
Conozco Marruecos como la palma de mi mano, me lo he recorrido enterito llegando hasta mauritania, lo más importante es que conozco la idiosincrasia del país y eso me facilita muchísimo las cosas.
En los últimos años he bajado muchísimas veces, llevando amigos de Tarragona, y la experiencia me ha resultado muy enriquecedora y satisfactoria, sobretodo cuando ves que personas con las que viajas tenían algún tipo de prejuicio con el país o con los moros y cuando están allí ves que realmente se enamoran del país.

Realmente viajar a Marruecos con alguien que se lo conoce muy bien, es muy positivo, porque te transmite el amor profundo por el país y es que hay que decir que Marruecos te engancha o no te engancha y como sea la primera premisa ya nada es igual.
Con esta web, al principio sin mas pretensión, era la de convertirme en un enlace con el País, y así ha sido durante un tiempo. Siempre trabajando con empresas pequeñas y locales, las que su única vía de ingresos es a través de un 4×4. Pero las cosas han cambiado y como dijo el sabio Confucio «Elije un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar nunca». Y es que la vida está llena de cambios, y apuesto por esta gran verdad y Marruecos es mí pasión.
Así que el proyecto de Descubriendo Marruecos se ha sometido a evoluciones un tanto personales. Y aunque Marruecos es un País que adoro, también he de decir que en ocasiones entro en conflicto con él, puesto que hay cosas con las que no puedo promulgar de ninguna de las maneras.
Ofrecemos dos tipos de viajes, uno son los más comerciales, las clásicas rutas que normalmente  se suelen mostrar de Marruecos, todo esto lo hacemos a través de nuestra web www.MarruecosXtremeTours.com
Pero existen muchas otras cosas que hacer y ofrecer en un País tan versátil y Bello como Marruecos, así que desde Descubriendo Marruecos, nos interesamos por todo aquello que tiene una implicación con la cultura, desde festivales de Música, festivales de Bodas, intercambios Músicales, Clases de Danza Oriental, WorkShops de Fotografía, talleres de cocina tradicional, talleres de artesanía y un largo etc …. que el propio País nos puede aportar.
Espero y deseo que disfrutéis de la página y haré todo lo posible por seguir la labor que Jordi Mateo el catalán hizo conmigo, que es básicamente transmitir el amor y la pasión que Marruecos despierta en mí.
Saludos,
Susana