Viajar a Marruecos con Mascotas

Viajar a Marruecos con Mascotas

Si tienes pensado viajar a Marruecos con tu mascota deberías tener en consideración los siguiente puntos, para no tener problemas ni de entrada ni de salida. Es importante de que te informes adecuadamente de todos los requisitos necesarios, puesto que el problema no será entrar con la mascota en Marruecos, el problema puede ser sacarlo del País.

Requisitos de entrada y salida

Lo primero que hay que saber son los requisitos que se necesitan a la hora de viajar con un animal de compañía. Según la Normativa  Legal vigente
 Los dos principales requisitos para entrar con tu mascota  a Marruecos : llevar la cartilla al día y que no aparente estar enfermo.
Los requisitos exigidos a la vuelta a Europa son mucho mayores: además de tener, el microchip, la cartilla en regla y una edad mayor a 7 meses, debe estar desparasitado y disponer del pasaporte europeo con todas las vacunas en regla y que cumpla el calendario de vacunación contra la rabia (que normalmente es una vez al año pero que dependerá de la marca concreta de la vacuna; hay algunas por ejemplo que son cada dos años).
Si no se cumple con el calendario de vacunación por la rabia, aunque solo sea por un día, se tendrá que volver a hacer la analítica. Esta debe de hacerse en alguno de los centros homologados que hay en España. Vuestro veterinario puede hacer la prueba y enviar la muestra a algunos de los centros homologados para que hagan la analítica y os entreguen los resultados.

Inconvenientes por no cumplir los requisitos

Si habéis obviado por completo la normativa, en la Aduana Española nos van a dar las siguientes opciones:
Nos ofrecerán sacrificarlo o nos permitirán hacer todos los trámite que deberíamos haber hecho en España en Marruecos, para este último caso en primer lugar mantendrán a nuestra mascota en cuarentena y una vez comprobado que ha sido vacunado contra la rabia y que han pasado más de 30 días de esta, se le extraerá una muestra de sangre, está debe ser realizada y enviada por el Ministerio de Agricultura marroquí, no vale cualquier veterinario
Una vez la valoración sea positiva, la mascota deberá permanecer en cuarentena por 90 días, en Marruecos, así que ya veis que todo se puede alargar mucho y vuestra estancia en el País también. Preferiblemente vale la pena llevar todos los papeles en regla.

Comprar alimentos para vuestras mascotas en Marruecos

Marruecos no es especialmente un país dónde su gente tenga como costumbre tener animales de compañía, aunque quizás en los últimos años por imitación de la cultura Occidental, se ven muchos más marroquíes con perros de raza pedigrí. Si estás en una ciudad grande dónde haya grandes supermercados, tipo Carrefour, Marjane, no vas a tener problema para encontrar pienso y comida blanda para tu mascota, también en estas ciudades vas a encontrar pequeñas tiendas especializadas en mascotas (pocas, pero las encuentras), pero si tu viaje se va a remontar en ciudades y parajes menos modernos, tienes que hacer acopio de comida para tu mascota, puesto que te será prácticamente imposible encontrar.

Consideraciones que tienes que tener en cuenta si viajas con un perro a Marruecos

Hay quién dice que el perro es un animal impuro para el Islam porque así lo dice el Corán, otros aseguran que es por miedo a que el perro les pueda lamer los pies y las manos  y con ello transmitirles alguna enfermedad.
En el Corán hace mención en tres ocasiones sobre los perros, los concibe de manera positiva si son perros pastores o de caza y si son guardianes. Así pues toda esta animadversión hacía estos animales proviene de otro lugar. Cual es ?
Seguramente proviene de los Hadices. Y que son los Hadices? Un Hadiz es un dicho o conversación que para el Islam representa los dichos y las acciones del Profeta Mahoma, relatadas por sus compañeros y recogidas por aquellos sabios que les sucedieron.
El primer Hadiz recoge: «Aishah: Las cosas que anulan la oración se mencionaron antes que yo (y los eran): un perro, un burro y una mujer». Aquí se expone la primera connotación negativa hacia los perros, siendo culpables de distraer la oración.
El segundo hadiz es más preciso y va contra un tipo de perro, los perros negros: «Y el perro negro ha de ser matado, de acuerdo a un hadith auténtico«. Solo los perros negros han de ser sacrificados ya que son considerados una bestia viciosa o incluso un demonio.

Así que ya lo tenemos, si viajas con tu perro, posiblemente mucha gente se aparte de tu camino, puesto que además de todos estos motivos, los perros que circulan en Marruecos, suelen ir en manadas y a menudo tienen sarna y rabia, y  a los marroquíes les dan miedo. Pero no te preocupes y si planificas tu estancia primero intenta descubrir si en los alojamientos que tienes planeado ir te permiten la estancia de tu mascota.

 

4 comentarios en «Viajar a Marruecos con Mascotas»

    • Lo siento pero no puedo ayudarte, que es lo que quieres hacer exactamente? enviar una mascota de mexico a Marruecos? En principio si tu viajas con la mascota es la compañía aerea la que debería de darte la opción de enviar en la bodega a tu mascota contigo o con la persona responsable de la mascota.

      Responder

Deja un comentario

Échale un vistazo a nuestras guias prácticas y... ¡no te pierdas nada!

¡No te pierdas esta
experiencia única!

Resuelve tus dudas, preguntanos cualquier cosa
y te atenderemos encantados, ¡te estamos esperando!

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres más aventuras?

¡Hay más ofertas de viajes esparandote!
Tanto los circuitos más comerciales,
como las clásicas rutas de Marruecos
las encontrarás en Marruecos Xtreme Tours